Cancelación y renovación de firma electrónica

¿Tú firma electrónica caducó o ya no puedes acceder? Cancela la anterior y Obtén una nueva de la siguiente forma:

Si por alguna razón no recuerdas la contraseña de acceso de tu Firma Electrónica, o has perdido el archivo con extensión .key, no existe forma de recuperarla, por lo que necesitarás cancelarla y generar una nueva.

Para ello deberás solicitar la cancelación de tu firma electrónica (e.firma) ante las oficinas del SAT con los siguientes documentos:

  • Escrito libre con firma autógrafa del contribuyente o representante legal, en su caso,
  • Debes incluir el nombre, la denominación o razón social, y el domicilio fiscal manifestado al registro federal de contribuyentes, para el efecto de fijar la competencia de la autoridad, y la clave que le correspondió en dicho registro.
  • Señalar la autoridad a la que se dirige y el propósito del escrito, indicando la causa por la cual se solicita la revocación de la firma.
  • La dirección de correo electrónico para recibir notificaciones.
  • Entregar por duplicado
  • Anexar original o copia certificada de tu identificación oficial o del representante legal

Si el Certificado de la e.firma ya se encuentra caduco, deberás acudir a la oficina del SAT de tu preferencia para realizar el trámite.

Renueva la firma electrónica de tu empresa antes de que pierda su Vigencia.

Cuando el Certificado Digital de e.firma se encuentra próximo a perder su vigencia o se encuentra caduco, también puedes hacer el trámite en línea  a través del Portal del SAT hasta 24 horas previo al vencimiento de tu certificado digital de e.firma.

Este trámite es gratuito, pero hay dos posibilidades al finalizar tu proceso:

  1. Si es procedente; Recibirás un Certificado digital de e.firma, archivo digital con terminación .cer y tú comprobante de renovación del Certificado de e.firma.
  2. No Procedente. En este caso recibirás un Acuse de requerimiento de información adicional, relacionada con su situación fiscal. Con este documento el SAT te explica que documentos o datos hicieron falta para que puedas subsanar los errores y renovar tu firma electrónica sin problemas.