Contratos con firma electrónica o E.FIRMA. ¡Digitalízate!

Que mejor que poder firmar tus contratos con la firma electrónica o E.FIRMA. Existen varios beneficios al utilizar esta última tecnología y que nos gustaría que conocieras.

Esta herramienta es uno de los resultados de la necesaria unión de la tecnología y la ley. Nos da la oportunidad de cubrir las necesidades reales de las personas para cerrar sus negocios de forma rápida y segura.

Beneficios de la firma electrónica o e.firma

Las principales características y beneficios de utilizar la firma electrónica en tus documentos son:

  • Puedes compartir tu documento con las personas que lo firmarán de forma rápida y fácil.
  • Los documentos firmados electrónicamente son válidos en todo el país.
  • Al firmar con la e.firma no necesitas imprimir tu documento. Estás siendo más práctico y ayudas al medio ambiente.
  • El proceso de la e.firma es seguro y confiable. No es posible que te la falsifiquen.

ctan-contrato-prestacion-servicios-legalario

¿Es válida?

Entendemos tu preocupación sobre si son válidos o no los contratos que se celebran con la firma electrónica. Así que no te preocupes, la respuesta es sí.  Sobre todo en los documentos de negocios y comerciales, donde la ley respalda todas las operaciones del comercio electrónico.

Imagina poder crear tu contrato de prestación de servicios o de comisión mercantil en tu casa u oficina y compartirlos al instante con tus contrapartes. Que se encuentren en un domicilio distinto, y aún así poder cerrar tu negocio con la e.firma.

¿Sustituye a la firma autógrafa?

Cabe señalar que esta herramienta no sustituye la firma autógrafa. Lo que significa que aún podrás firmar tus documentos con puño y letra si así lo deseas.

En cualquier momento puedes solicitar una cita con un abogado certificado para que te asesoren sobre el funcionamiento y validez de la firma. O simplemente para aclarar cualquier duda que tuvieras relacionada.

ctan-contrato-prestacion-servicios-legalario