Preguntas frecuentes

LegaSign
LegaIdentity
LegaCLM

LegaSign es una plataforma de firma electrónica que te permite crear, firmar con validez jurídica y resguardar tus documentos de forma segura.

  • Firma autógrafa digital. Te permite realizar el trazo de tu firma digitalmente.

  • Firma con teclado. Escribe tu nombre con el teclado para que con él se firme el documento.

  • E.firma. Es el conjunto de datos y caracteres que te identifica al realizar trámites y servicios por internet. La e.firma es única, es un archivo seguro y cifrado, que tiene la validez de una firma autógrafa. Para poder utilizar este tipo de firma tienes que tenerla vigente (esté trámite se realiza en el SAT).

La firma electrónica incluida en los planes te permite firmar documentos con trazo digital, teclado o e.firma, dentro del proceso de firma está incluida la toma de selfie, foto de ID y biométricos.

Los documentos firmados con LegaSign si tiene validez jurídica independientemente del tipo de firma con la que se decida firmar.

La información queda almacenada en la plataforma mientras esté activa la licencia. Una vez que se termina la licencia tienes 30 días para descargar la información que necesites.La información está almacenada en la nube de AWS.

No. Las personas que solo van a firmar reciben una liga a través de su correo para realizar el proceso de firma del documento y no tiene acceso a LegaSign, por lo tanto no son considerados usuarios.

Los usuarios son los que tienen acceso a plataforma y pueden crear documentos, enviar  a firma, firmar y tener visibilidad sobre los documentos creados y firmados con LegaSign.

La Norma Oficial Mexicana NOM-151-SCFI-2016, conocida como NOM-151 es un elemento que le adiciona validez y autenticidad al documento digital. Esta norma busca garantizar que tanto los documentos firmados electrónicamente como los documentos digitalizados no hayan sufrido alteraciones después de la firma o la digitalización.

Sí. Todos los documentos generados a través de LegaSign tienen constancia de conservación de datos NOM-151.

Sí se puede firmar documentos en cualquier parte del mundo utilizando LegaSign. 

No, los planes contratados en la página web no te permiten agregar add-ons al proceso de firma ni usuarios adicionales. Si necesitas alguna funcionalidad adicional en el proceso de firma o agregar usuarios contáctanos. 

  • Documento PDF. Carga un PDF a LegaSign, asigna espacios de caída de firma y envía a firmar en minutos.

  • Plantillas. Programa de forma simple plantillas de los documentos que utilizas de forma recurrente. Estarán disponibles en  LegaSign cada vez que lo necesites para que puedas llenar la información y enviar a firma. 

  • Formatos LegaLario. Encontrarás una biblioteca de contratos validados por abogados para que puedas hacer uso de los mismos

Sí. Puedes integrar LegaSign a diferentes plataformas a través de nuestra API o SDK. Contáctanos para mayor información.

LegaIdentity es la plataforma que te permite crear y verificar la identidad de usuarios de forma ágil, con un alto grado de personalización y cuidando aspectos legales.
Con LegaIdentity también puedes resguardar y tener fácil acceso a la información.

Sí, todos los flujos / procesos son personalizables. Crea los flujos utilizando las funcionalidades de LegaIdentity de acuerdo a las necesidades de tu organización.

Toma anverso y reverso de documento de identidad

Validación de documentos de Identidad

Toma manual de Selfie

Toma automática de Selfie (Prueba de vida)

Toma automática de Selfie (Prueba de vida con audio)

Validación facial básica

Validación facial avanzada (con datos demográficos)

Extracción de datos OCR en documentos de Identidad

Validación de INE en lista nominal

Validación de CURP en RENAPO

Construcción y validación de RFC en lista SAT

Solicitud de carga de documentos PDF, JPG y PNG (hasta 10 documentos)

Validación de comprobante de luz

Crear documentos a partir de formularios

Firma electrónica en el proceso de flujo

Validación de direcciones

Listas Negras ( SAT 69 y 69B , Listas internacionales ONU, lista personas bloqueadas CNBV, GAFI).

Sí. Puedes integrar LeaIdentity a través de SDK.

La información queda almacenada en la plataforma de LegaIdentity mientras la licencia esté vigente. Tienes 30 días posteriores al vencimiento de la licencia para descargar la información. La información se almacena en la nube de AWS.

Puedes utilizar el número de flujos que se contraten en la licencia. No hay límite en el número de flujos personalizables.

Contáctanos para poder compartirte una propuesta en base a tus necesidades.

CLM (Contract Lifecycle management) Es un software que ayuda a la creación, control, gestión y resguardo de contratos dentro de una organización.

LegaCLM funciona para diversas áreas dentro de una organización no es solamente para áreas legales. Si dentro del área del negocio existe la necesidad de controlar el proceso de creación y gestión del contrato LegaCLM puede ayudar a digitalizar y hacer eficiente tu proceso.

LegaCLM está integrado con LegaSign nuestra solución de firma electrónica solo necesitas habilitar este servicio para poder enviar los contratos desde LegaCLM y firmar tus documentos con validez jurídica.

Organización en el ciclo de vida del contrato: Te ayuda a hacer más eficiente el proceso de creación de contratos y documentos, haciendo más eficiente tu operación. Visibilidad de cambios y ediciones. Eficiencia de tiempo y recursos.

Centralización de la información: Nos proporciona un repositorio centralizado para todos nuestros contratos y documentos. Esto facilita poder acceder a la información y abre la posibilidad de colaborar entre distintas personas y áreas de la empresa.

Automatización de procesos: Automatiza procesos clave relacionados con la creación, gestión, negociación y firma de contratos. Esto ayuda a reducir errores humanos, acelerar los tiempos de respuesta y mejorar la eficiencia operativa.

Eficiencia y Ahorro de Tiempo: Se reduce la necesidad de trabajo manual y acelera el tiempo necesario para redactar, negociar, aprobar y renovar contratos.

Cumplimiento Legal y Regulatorio: Ayuda a garantizar que los contratos cumplan con las leyes y regulaciones aplicables, al alertar sobre fechas límite importantes, cláusulas obligatorias y requisitos legales específicos, al incluir firma electrónica cuentas con la NOM-151.

Gestión de Riesgos: Facilita la identificación y mitigación de riesgos al proporcionar una visión completa de las obligaciones contractuales, los términos y condiciones, y al permitir la evaluación de riesgos en tiempo real.

Integración Firma electrónica con CLM: Al integrar la firma electrónica con un CLM, se crea un flujo de trabajo totalmente digital para la gestión de contratos, desde la negociación hasta la firma y el almacenamiento. Esto mejora la eficiencia y la visibilidad en todo el ciclo de vida del contrato.

Contáctanos para poder hacer una cotización personalizada.

Si tienes dudas de nuestros servicios no dudes en contactarnos para aclararlas.

Contáctanos